Pregunta sobre muertes de linces en Castilla-La Mancha, proyecto LIFE+ Iberlince

La Comunidad de Castilla-La Mancha participa en el Programa Europeo LIFE+ Iberlince, en el que se llevan a cabo una serie de actuaciones encaminadas a minimizar las amenazas y a reducir los factores limitantes en la conservación del lince ibérico. El objetivo final es reducir el riesgo de extinción de la especie aumentando el tamaño poblacional y el número de poblaciones. El presupuesto global del proyecto es de 34 millones de euros, de los cuales 21 millones corresponden a la UE.

Hasta el momento en Castilla-La Mancha se han reintroducido ocho linces en Ciudad Real, de los cuales cuatro han muerto en diversas circunstancias, y cinco en Toledo. Todas las muertes están relacionadas con actividades humanas. La Junta de Castilla-La Mancha no ha puesto los medios adecuados para limitar la caza o eliminar trampas, lazos, venenos y otras amenazas para la especie.

Ante estos hechos, preguntamos:

¿Tiene conocimiento la Comisión de las deficiencias registradas en cuanto a la prevención de muertes de linces en Castilla-La Mancha?

¿Ha indagado la Comisión ante los organismos españoles sobre estas deficiencias y la muerte de estos linces?

¿Plantea la Comisión obligar al Gobierno de España a adoptar nuevas medidas por permitir o ignorar estas irregularidades?

Arxivat en: Activitat Parlamentària

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *