Pregunta sobre concurso público para la remodelación del Estadio de Anoeta

Desde 2013, la Comisión ha abierto un total cuatro investigaciones pormenorizadas sobre la financiación pública de algunos clubes de fútbol profesional españoles (IP/13/1287) para comprobar si se atienen a las normas comunitarias sobre ayudas estatales o confieren ventajas significativas a los clubes beneficiarios.

Recientemente, la empresa municipal Anoetako Kiroldegia aprobó un pliego de condiciones para remodelar el Estadio de Anoeta con un coste de 45 millones de euros. Se trata de un concurso público sobre el cual el Ayuntamiento de San Sebastián dice haber consultado previamente con la Comisión Europea.

Sin embargo, parece que el concurso presenta serias irregularidades: por un lado, el pliego de condiciones no permite en la práctica que se presente otra empresa que la propia Real Sociedad, es decir, el club de futbol que juega actualmente en ese estadio municipal. Por otro lado, el concurso supone convalidar y aumentar las cuantiosas subvenciones municipales que ya viene disfrutando la Real Sociedad, por un total de hasta 52,5 millones de euros.

¿Tiene constancia la Comisión del concurso público llevado a cabo por el Ayuntamiento de San Sebastián? En caso afirmativo, ¿qué opinión le merece?

¿Piensa la Comisión abrir un expediente de investigación pormenorizada a la Real Sociedad?

Arxivat en: Activitat Parlamentària

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *