Actividades en el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca (LIC, ZEPA, Red Natura 2000)

El Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, es uno de los principales humedales de la Comunidad Autónoma Valenciana (Estado español), protegido desde 1989. Esta zona está en el listado Ramsar, es LIC y ZEPA, forma parte de la Red Natura 2000 y alberga especies protegidas de gran fragilidad como el samaruc o el fartet.

A pesar de ello, se permite que continúe dentro de este humedal la práctica de la extracción de turba para su comercialización, actividad que altera gravemente la morfología y características de esta zona protegida, al extraer parte de la cubierta y sedimentos acumulados. El gobierno valenciano permite la persistencia de esta actividad alegando que los permisos de explotación eran anteriores a la catalogación del humedal como zona protegida.

Ahora, la Generalitat Valenciana saca a información pública la solicitud de autorización ambiental integrada de una actividad de planta de extracción de turba de nuevo dentro de esta zona protegida ([2015/1383]).

Por todo ello se pregunta:

Dentro de sus estrictas competencias, ¿qué medidas piensa adoptar la Comisión para asegurar que no se permitan actividades que puedan dañar irreversiblemente este frágil ecosistema?

Arxivat en: Activitat Parlamentària

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *