Pregunta sobre emisión de contenidos violentos hacia animales en televisión

La UE ha desarrollado diferente normativa para proteger los derechos de la infancia así como su integridad física y moral. La defensa de su condición de especial vulnerabilidad ha dado lugar a la elaboración de directivas, como la Directiva 89/552/CE y sus revisiones, la Directiva 97/36/CE y la Directiva 2007/65/CE.

En este sentido, resulta cuestionable la emisión de contenidos violentos hacia los animales e incluso aquellos que bajo un supuesto interés informativo retransmiten imágenes de corridas de toros donde se contempla a un animal ensangrentado y empalado.

La emisión de esta clase de contenidos en horario infantil, como así se ha producido en España en 2012 y 2013, vulneraría claramente el espíritu y la letra de las disposiciones comunitarias. No se entendería que la Comisión no actuara.

1. ¿Considera la Comisión la aplicación correcta de las directivas sobre contenidos audiovisuales por parte de España?

2. ¿Tiene conocimiento la Comisión de que existen varios programas en la parrilla televisiva que emiten contenidos taurinos con violencia explícita en España en horario protegido?

3. ¿Considera la Comisión adecuada la programación de espectáculos con violencia explícita hacia los animales en horario de protección para los menores?

Arxivat en: Activitat Parlamentària

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *