Pregunta sobre ampliación y nueva edificación en el parque nacional de Cabañeros

Se están llevando a cabo obras de ampliación y una nueva edificación en una vivienda privada en una finca en la localidad de Alcoba de los Montes (Ciudad Real), situada en el parque nacional de Cabañeros, competencia del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, dependiente del Magrama, catalogado como ZEPA y LIC de los Montes de Toledo, así como parte de Red Natura 2000.

La construcción ha estado acompañada de la adaptación del vial de acceso a la citada finca, que ocupa una cañada dentro del parque nacional, que ha sido ensanchado y cubierto de grava. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España podría tener informaciones relacionadas con esta construcción desde el año 2010 pero no ha adoptado ningún tipo de medidas al respecto.

Ante estos hechos:

1. ¿Tiene conocimiento la Comisión de las referidas obras y de su impacto sobre una zona protegida por la Unión Europea desde el punto de vista del medio ambiente?

2. ¿Ha indagado la Comisión ante los organismos españoles sobre estas obras, a todas luces irregulares?

3. ¿Se plantea la Comisión la adopción de medidas o sanciones contra el Gobierno de España por permitir o, en su caso, ignorar estas obras que afectan a un lugar protegido?

Arxivat en: Activitat Parlamentària

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *