Pregunta sobre el sacrificio del can Excálibur

El pasado 8 de octubre, el perro de Teresa Romero (la auxiliar de enfermería infectada por ébola) y Javier Limón, de nombre Excálibur, fue sacrificado mientras sus dueños se encontraban en el hospital Carlos III de Madrid (España). Las autoridades sanitarias madrileñas autorizaron la muerte del can Excálibur alegando «posibles riesgos de transmisión de la enfermedad al hombre».

Sin embargo, tal y como denuncian la Plataforma Excálibur y el partido político EQUO, el sacrificio se produjo sin seguir los protocolos sanitarios existentes en España —como son: periodo de cuarentena, traslado del animal a un laboratorio de seguridad adecuado (CISA o el situado en Algete) y desinfección de la vivienda— ni tampoco los protocolos de eutanasia en el marco del bienestar animal.

1. ¿Qué medidas concretas va a adoptar la Comisión en relación con el sacrificio del perro Excálibur en el marco de la estrategia de la Unión Europea para la protección y el bienestar de los animales 2012-2015 para garantizar el cumplimiento del protocolo P4 y/o sacrificio 0?

2. ¿Piensa la Comisión llevar a cabo una homogeneización de los protocolos de cuarentena por bioseguridad y eutanasia?

Arxivat en: Activitat Parlamentària

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *