Pregunta sobre brecha salarial en Aragón

Según un informe del sindicato UGT, Aragón es la nacionalidad española en donde es mayor la brecha salarial entre hombres y mujeres calculada con base en el salario bruto anual (30 %), siendo en España del 24 %. La estadística de Eurostat corrobora también (basada en el salario bruto por hora) que la crisis ha malogrado todo el avance registrado en este ámbito entre 2002 y 2008 en los países más afectados por la crisis, quedando estancado el del conjunto de la UE.

Considerando el mandato del artículo 4 de la Directiva 2006/54/CE relativa a la aplicación del principio de igualdad de oportunidades e igualdad de trato entre hombres y mujeres en asuntos de empleo y ocupación, y que los datos contradicen claramente las optimistas expectativas de la Revisión intermedia de la Estrategia para la igualdad entre mujeres y hombres 2010-2015, se formulan las siguientes preguntas:
1. ¿Qué acciones contempla la Comisión para revertir esta negativa tendencia y para evitar que la crisis golpee más duramente a las mujeres?
2. ¿No cree la Comisión que, a la luz de los insuficientes resultados de los instrumentos existentes, ya ha llegado la hora de fijar obligaciones de objetivos para los Estados miembros que comporten sanciones en caso de incumplimiento?

Arxivat en: Activitat Parlamentària

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *